marisco gallego
310 Visits
Donde comer marisco en el Val Miñor
Meet Rural
22 Enero 2024
donde comer
Publicación

 

Donde comer marisco en Baiona y Nigrán. Descubre algunos de los restaurantes de la zona que te ofrecen este preciado manjar.

Si hay algo que caracteriza las rias Baixas es su deliciosa gastronomía y, en particular, su gran variedad de mariscos frescos. Si eres amante de los sabores del mar, sin duda estas en la publicación perfecta. En esta hermosa región gallega, bañada por las aguas del océano Atlántico, te espera un auténtico paraíso para tu paladar. En la región de Val Miñor, que abarca Baiona, Nigrán y Gondomar, ubicada muy cerca de Vigo, encontrarás una gran cantidad de restaurantes que ofrecen una amplia selección de platos donde podrás elegir tu marisco preferido. ¿Te apetece saborear las mejores almejas, mejillones, ostras, vieiras, zamburiñas, navajas, langostinos, cigalas, centollas y bogavantes de la zona? Entonces, sigue leyendo y descubre dónde comer el mejor marisco de la ría.

 

Restaurante Cacicato

 

marisco restaurante cacicato

 

El restaurante Cacicato está ubicado en el centro de Baiona y tiene una extensa carta donde también podréis encontrar delicioso marisco. No importa si hace frio o calor ya que tiene una gran terraza en pleno puerto y un acogedor comedor en la primera planta que te permitirá degustar sus platos en el ambiente que prefieras. 

 

 

Restaurante A Chabola

 

A Chabola

 

El restaurante A Chabola está situado frente a la playa de Panxón, en Nigrán, en un lugar privilegiado para poder disfrutar de una comida frente al mar. Dispone de algunas raciones de marisco que seguro te encantarán.

 

Restaurante O Patrón

marisco restaurante O patrón

 

Si nos adentramos en el interior de la villa por sus estrechas calles, podremos llegar al restaurante O Patrón. No es un restaurante específico de marisco pero si que tiene varias raciones de marisco rico como langostinos o zamburiñas. 

 

Restaurante El Puerto

 

marisco restaurante el puerto

 

El restaurante el Puerto, como su propio nombre indica esta situado frente al puerto de Baiona. Tiene carta con gran variedad de marisco. Además, cuenta con una amplia terraza que te permitirá saborear sus platos al aire libre en pleno centro de Baiona.

 

Restaurante Rocamar

marisco restaurante rocamar

El restaurante Rocamar no se encuentra en el casco urbano de Baiona si no que hay que moverse unos 5 km por la costa para llegar a él. Está ubicado en un sitio privilegiado, con vistas al mar Atlántico y es muy valorado por la gran calidad de todas sus elaboraciones. Tienen una carta extensa de mariscos que seguro encantarán a los paladares mas exigentes.

 

Restaurante Ladrón de mar

Ladrón de mar

Ubicado en pleno centro de Baiona, en una de las calles con mas ambiente de la Villa. No es un restaurante especificamente de marisco pero dentro de su deliciosa carta tiene algunas raciones como las zamburiñas o los langostinos. 

 

Restaurante El Tunel

 

restaurante el tunel

 

El restaurante-marisquería el Tunel tiene una amplia carta de pescados y mariscos para todos los gustos. Está ubicado en el centro de Baiona, en una de las calles más céntricas y con mas ambiente de la villa. Tiene una amplia terraza ubicada delante del puerto, que te permitirá degustar tus platos en un ambiente alegre y marinero.

Taberna Azafrán

 

Taberna Azafrán

 

La Taberna Azafrán es un restaurante tranquilo que se encuentra a pocos metros de la zona mas bulliciosa de Baiona pero lo suficientemente alejada como para no oir el ajetreo y el ruido. Aunque no es un restaurante específico de marisco, como en el caso anterior, tiene algunas raciones de marisco, como las zamburiñas, que seguro te encantarán. Además su bonita terraza te permitirá disfrutar de sus platos en un ambiente muy acogedor.

 

Estos son algunos de restaurantes donde comer marisco en el Val Miñor, un ejemplo de la maravillosa gastronomía de la que disponemos en este lugar y de los lugares donde degustarla.Visita todos los restaurantes en:  

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

 

Facebook
Instagram
Telegram

Ultimas Publicaciones

Publicidad recomendada