Faro Silleiro (Baiona)
Faro Silleiro (Baiona)
Mirador del Cabo Silleiro (Baredo - Baiona)
Baiona, Playa dos Cristales
Baiona, Playa dos Cristales
Baiona, Playa dos Cristales
76 Visits
Explora el Cabo Silleiro en Baiona
Meet Rural
02 Febrero 2024
que ver
Que visitar
Publicación

Explora el Cabo Silleiro en Baiona y sumérgete en un viaje por la costa gallega.

Más allá de su casco urbano histórico, su gastronomía y sus playas, Baiona despliega su auténtico encanto en los tesoros que se encuentran en sus parroquias y la naturaleza de los alrededores. Un ejemplo de ello, es Cabo Silleiro, en la parroquia de Baredo, que se erige como un símbolo de la rica historia y la belleza natural que definen esta región gallega. 

Baiona, en su totalidad, invita a explorar sus parroquias, sumergirse en la biodiversidad de su entorno natural y descubrir así una versión más completa y diversa de este rincón costero, que va más allá de sus límites urbanos para revelar la esencia única que lo convierte en un gran destino.

En la siguiente publicación te mostramos varios de los puntos clave para visitar esta zona y no perderte nada de lo que ofrece. Además te mostraremos ejemplos de algún restaurante cercano para que tu experiencia sea completa.

 

Faro Silleiro

Faro Silleiro

Al llegar al Cabo Silleiro, lo primero que llama la atención es el Faro Silleiro con su fachada de azulejos rojos y blancos, construido en 1924 para sustituir al antiguo faro que se encontraba en una zona mas baja donde mas tarde veremos la playa de los cristales. Con su lámpara de 3000 vatios señala la costa a los barcos que entran en la ría de Vigo. El faro actualmente no se puede visitar por dentro pero está en pleno proceso de convertirse en hotel y restaurante, que según las previsiones abrirá en junio de 2024.

 

 

Batería de cañones J4 Silleiro

Bateria J4 Silleiro

A pocos pasos del faro, se encuentra la Batería de Cañones J4 Silleiro que se erige como un recordatorio de la importancia estratégica de la región. La batería empezó su construcción en 1923 con la llegada de los dos primeros cañones procedentes del Acorazado España tras hundirse frente a las costas de Melilla. Mas tarde, a principios de los años 40 se unieron dos cañones mas y se hicieron las instalaciones militares que hoy se pueden ver abandonadas. Ninguno de los cañones que allí se encuentran fueron utilizados mientras la batería militar estuvo en activo, hasta 1998 que las instalaciones militares fueron cerradas y abandonadas. Actualmente, el acceso tanto a las instalaciones como a los cañones está prohibido, por lo que hay que conformarse con observarlos desde fuera y a distancia.

 

Mirador del Cabo Silleiro

Mirador Cabo Silleiro

No muy alejado de la Batería Militar se encuentra el mirador del Cabo Sillerio. Una plataforma a 100 metros sobre el nivel del mar. Desde este mirador se pueden observar las islas Cíes, Monteferro, Panxón y el litoral de la costa del Concello de Baiona, bañado por el Mar Atlántico. Un balcón realmente interesante parq aquellas personas que les gusta ver panorámicas amplias de las zonas. 

 

 

Playa de los Cristales

Playa de los cristales de Silleiro

Antes de subir al Faro Silleiro, nos encontramos a la derecha con la Playa de los Cristales, una pequeña playa rocosa ubicada a los pies de lo que fue el antiguo faro Silleiro. Esta playa tiene la particularidad de que su “arena” está formada por gran cantidad de cristales erosionados procedentes de un antiguo basurero. Para visitarla nuestra recomendación es en días despejados cuando está bajando la marea, ya que así es cuando se ve el verdadero brillo de los cristales después del contacto con el agua. Debemos concienciarnos que, aunque provenga de la erosión de la basura, es algo único en la zona por lo que animamos a disfrutar de ella pero no llevarse los cristales (y lo decimos porque hemos visto a personas llevarse bolsas enteras sin ningún tipo de reparo)

 

 

Estos son cuatro de los puntos estratégicos para poder disfrutar de una excursión al Cabo Silleiro, y que no os podéis perder si venís a Baiona, pero si queréis una experiencia completa, os animamos también a subir al atardecer. Las puestas de sol en días despejados en esta zona son espectaculares, desde cualquiera de sus puntos.

puesta de sol en Baiona desde el Cabo Silleiro

Restaurantes cercanos donde disfrutar de tu comida o cena

Para aquellos que deseen disfrutar de la gastronomía local, les presentamos dos ejemplos de restaurantes que seguramente les encantarán. Ofrecemos dos opciones, cada una con su propia variedad, para aquellos que buscan un lugar donde comer sin necesidad de adentrarse en el entorno urbano de Baiona.

 

Asador María Eugenia

Asador María Eugenia en Baiona

Es un restaurante especializado en carnes aunque tienen una carta muy variada para todos los gustos. Tienen una gran terraza con diferentes ambientes y comedor interior para que puedas elegir lo que mas te guste. En el María Eugenia cuidan mucho cada detalle por lo que estamos seguros que no te defraudarán.

 

Restaurante Rocamar

Restaurante Rocamar

Si eres amante del buen marisco, de los pescados y de los arroces, este es tu restaurante. Es uno de los más valorados de Baiona por la calidad de sus productos y por sus impresionantes vistas al mar Atlántico. 

 

Explorar el Cabo Silleiro en Baiona es sumergirse en la historia, la naturaleza y la tranquilidad. Cada rincón cuenta su historia y permite disfrutar Baiona desde otro punto de vista, alejándonos del centro urbano.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir este enclave costero en Galicia!

¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones! 
Facebook
Instagram
Telegram

Ultimas Publicaciones

Publicidad recomendada