Concello de Nigrán
Azulejo de la Capilla de San Campio en Ramallosa

 

Capilla y crucero de San Campio

El conjunto monumental de San Campio, compuesto por una capilla y un crucero representa la rica historia religiosa de Nigrán. La capilla, construida en estilo neoclásico, destaca por su sobriedad y está dividida en 3 cuerpo, la nave principal, el presbiterio y la sacristía. En su interior, resalta un magnífico retablo barroco que evoca la devoción y el arte de épocas pasadas. A lo largo de los años, la capilla ha sido testigo de varios traslados debido a proyectos de construcción en la zona.

En su fachada principal, mirando al rio Miñor, se puede observar un gran mural de azulejos donde se observa la figura de San Telmo. De esta manera se rememora su presencia en esta zona de Galicia.

El crucero, también de estilo neoclásico, esta decorado con figuras religiosas y simbología cristiana, el cual representa la profunda devoción por San Campio en toda Galicia. Este crucero, datado en el último tercio del siglo XIX, es obra del cantero portugués José Antonio Ramallosa y tiene grandes similitudes con el que se encuentra en la Praza do Telleiro en Tomiño, también anexo a otro templo dedicado a San Campio. Por tanto, se cree que este crucero también es del mismo cantero.

MISAS*:

Horario de invierno:

- De lunes a sábado a las 19:00

Horario de verano:

- De lunes a sábado a las 20:00

 

*Datos obtenidos de la Diocesis de Tui-Vigo (https://www.diocesetuivigo.org/parroquia/parada-de-minor-santiago/)

Siglo Cultural
XIX
Estilo Cultural
Neoclásico
Red Natura

Que más visitar

Síguenos en Redes