El actual Faro del Cabo Silleiro sustituyó en 1924 al antiguo Faro Silleiro que había sido inaugurado en 1866. Se encuentra a 85 metros sobre el nivel del mar y a unos 250 metros de la orilla de la Punta de A Negra (donde está situado lo que era el antiguo Faro).
El edificio tiene adosada a su fachada oeste la torre del faro y, próximo a él, pueden verse las ruinas de una batería de tiro de la armada, con sus cañones taponados. Desde 1960 tiene una lámpara de 3.000 watios que se puede ver a 40 millas con tiempo despejado.
El faro de Cabo Silleiro se localiza en Baredo, en una zona de acantilados de gran valor ecológico y paisajístico. Desde sus instalaciones se divisa hacia el norte la Ría de Baiona y la entrada a la Ría de Vigo y Pontevedra, cerrada por las Islas Cíes y Estelas, pertenecientes a la Red Natura 2000 y declaradas Parque Nacional. Hacia el sur, se divisa la agreste costa de las Rias Baixas que continúa hasta la desembocadura del Miño, límite con Portugal.
El faro es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo y de momento no es visitable, pero si se puede pasear por los muchos senderos que hay en la zona, visitar la playa de los Cristales o subir al mirador del Cabo Silleiro.
En estos momentos el faro está en plena remodelación interior para transformarlo en un hotel.
Facilidades
Direccion
Otros enlaces de interés
Que más visitar
Síguenos en redes