
Mirador de O Cortelliño
El Mirador de O Cortelliño se ubica en la Sierra da Groba, en Belesar (Baiona), un enclave que comparten los municipios de Baiona, Oia y A Guarda. Para acceder a este lugar, simplemente tienes que tomar la carretera que asciende hasta la cumbre de A Groba desde Baiona, conocida como la carretera EP-2202.
Llegar al mirador es muy sencillo, ya que está ubicado junto a la carretera principal y cuenta con un espacioso aparcamiento que te permite dejar tu coche de manera segura.
Desde O Cortelliño, en días despejados, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes que abarcan gran parte del Val Miñor, incluyendo Baiona, Nigrán y Gondomar, así como la majestuosa Ría de Vigo, las Islas Cíes, Vigo y mucho más.
Antes de subir al mirador, es recomendable verificar que no haya niebla ni nubes bajas, ya que es posible que al llegar a él, la visibilidad sea limitada.
Además, la Sierra de A Groba alberga una notable población de caballos de raza gallega en estado salvaje (Garranos), por lo que es bastante común verlos muy cerca de la carretera o incluso en el propio mirador, junto a otros animales como vacas y ovejas.
Facilidades
Direccion
Que más visitar
Síguenos en redes