El Monte Boi se encuentra en la península de Monterreal. Es lo primero que llama la atención cuando entras en Baiona ya que en él se encuentra la Fortaleza de Monterreal, muy visible y llamativa y el Parador de Baiona. Por su excelente ubicación, tan cerca del casco urbano y del puerto, es uno de los lugares más visitados de la Villa y uno de sus símbolos.
La ruta que rodea este Monte es corta y muy sencilla para poder hacer con toda la familia y sorprende todo lo que se puede encontrar en su recorrido, desde las aguas tranquilas de la Bahía de Baiona hasta la fuerza del Mar Atlántico.
El paseo tiene una extensión de algo menos de 2 km y durante su recorrido podemos ver alguna de las playas de Baiona (Barbeira, Os Frades), el Talaso al aire libre, la península de Monteferro (perteneciente a Nigrán), las islas Estelas, las islas Cies, etc. También es un lugar privilegiado para ver las puestas de sol y descansar disfrutando del paisaje, en alguno de sus bancos de piedra, que encontramos durante su recorrido.
Sin duda, si visitas Baiona, este es un paseo obligado y seguro te sorprenderá por sus preciosas vistas y tranquilidad. Además si 2 km no son suficientes puedes seguir y realizar la ruta de la Fortaleza Monterreal, en la zona mas interior de la península y que transcurre a mas altura por dentro de la fortaleza.
Direccion
Otros enlaces de interés
Que más visitar
- Senda fluvial Molinos de Baredo, Baredo, Pontevedra, España
Síguenos en redes