Playa A Ladeira en Baiona
La Playa de A Ladeira en Baiona es la más extensa del municipio, con una longitud aproximada de 1.700 metros. Se trata de una playa semiurbana que forma parte de un istmo arenoso que avanza hacia Monte Lourido en Nigrán, el cual se extiende entre la bahía de Baiona y el estuario del río Miñor.
Características
- Extensión: 1700 metros
- Tipo de arena: fina
- Acceso: Tiene rampa de acceso y silla anfibia
- Duchas: si, en varios puntos
- Baños públicos: si, en varios puntos
- Fuente: no
- Aparcamiento cerca: si, gratuito. A lo largo de la playa existen diferentes zonas de aparcamiento gratuito.
- Parque para niños cerca: si, delante del camping.
- Merendero: si, existe un merendero delante de la entrada del camping.
- Cafeterías/restaurantes cercanos: Tiene un chiringuito y además el restaurante-cafetería del camping que está en la misma playa.
Particularidades
- Es una playa muy extensa por lo que tiene zonas sin nada de sombra y otras zonas con árboles, sobretodo al final de la misma.
- Apenas tiene olas.
- Al lado está la piscina con tobogán del camping que puede ser utilizada por usuarios externos al camping abonando una entrada de acceso.
- En algunos momentos del año puede tener bastantes algas.
- Este espacio es de gran valor ecológico y forma parte de la Red Natura 2000, una red de áreas protegidas a nivel europeo. La playa está compuesta por un sistema de dunas y marismas que albergan una rica biodiversidad, incluyendo una amplia variedad de especies vegetales y animales que encuentran su hábitat en estos ecosistemas.
Parking de autocaravanas en la playa
Hay varias zonas de estacionamiento para autocaravanas: una delante del camping y otra en la carretera paralela a la playa. No es un parking exclusivo para ello. La normativa no permite desplegar toldos ni mobiliario.
Mascotas en la playa
En las playas de Baiona, las mascotas son bienvenidas durante todo el año. En los meses de verano, durante junio, julio y agosto, los perros podrán seguir disfrutando de los arenales, pero únicamente desde las 22:00h hasta las 9:00 de la mañana. Tanto en invierno como en verano, sus dueños deben llevarlos siempre atados, como en el resto de los espacios públicos del municipio.
Direccion
Que más visitar
Síguenos en redes