Concello de Nigrán
Rosa de los vientos en Monteferro (Nigrán)

La Rosa de los Vientos de Monteferro es una baldosa colocada estratégicamente en una de las zonas con las mejores vistas de la península. 

Se trata de una baldosa de 30 cm x30 cm pintada y decorada donde se puede ver la rosa de los vientos con las orientaciones norte, sur, este y oeste. Desde su ubicación se puede observar el mar atlántico en todo su explendor y las impresionantes Islas Cíes.

En la misma zona, donde podemos encontrar la rosa de los vientos, también podemos ver, bajo una rocas, un pequeño faro que parece estar hecho por la misma persona que hizo al rosa (en principio, desconocido).

Cono llegar a La Rosa de los Vientos:

Monteferro, en uno de los lugares imprescindibles que debéis visitar si venís a Nigrán o si pasáis vuestras vacaciones en Vigo o en las Rias Baixas. Si vais en coche, lo mejor es dejarlo aparcado en una zona amplia después de pasar las casas y antes de la gran recta que asciende al alto de Monteferro. A partir de aquí, tomaremos andando la pista que sale hacia la derecha y, después de unos cientos de metros, veremos que el camino se divide en tres. El camino de la derecha va hacia el faro de Punta Lameda; el de la izquierda hacia el monumento a la Marina Universal y el Mirador de Monteferro; y el camino central nos llevará a la batería de cañones J-3 Monteferro y también a nuestro destino.

Siguiendo por este camino central, llegaremos a la batería militar, pasando por varios edificios en ruinas y donde podremos ver los cañones que datan de los años 30 del siglo pasado. Continuaremos por la senda hasta llegar a una explanada en el bosque con un merendero.

Desde el merendero, seguiremos la senda en dirección al mar (disfrutando de las maravillosas vistas) y en este punto, el camino sigue por la izquierda. A pocos metros, encontraréis una entrada a unas rocas, y ahí está LA ROSA DE LOS VIENTOS. Este lugar privilegiado ofrece vistas increíbles de las Islas Cíes, Las Islas Estelas y el litoral de la Costa de Baiona. 

Red Natura
No

Que más visitar

Síguenos en redes